SEMCO 2021

Seminario Mexicano de Comunicación Organizacional 

Con la asistencia de participantes provenientes de distintas ciudades de la República Mexicana se llevó a cabo esta charla coordinada por la Dra. Patricia Durán Bravo titular del del Comité Académico-Profesional AMIPCO.

El surgimiento durante los años 80 del término “prosumidor”, acuñado por Alvin Toffler, en referencia al cambio futuro en las dinámicas sociales a través de la convergencia digital, hoy nos encontramos habitando un entorno digital inundado de intercambios de información veloces y un consumo multipantalla cargado de contenido, produciendo una conversación global, una cultura participativa.

Las narrativas transmedia en la actualidad se convierten en una conversación de la realidad y fomentan la participación e implicación de las audiencias.

Es así que para las organizaciones, esta estrategias es una construcción de valor de vínculos productivos y ecosistemas de colaboración, así como la formación de una gran red de inteligencia colectiva generando experiencias de cocreación.

Acerca de este tema es la interesante disertación del Maestro Mariano Esparza Barajas, académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en educación y tecnología educativa y especialista en la realización de audiovisuales interactivos.